¿Qué os parece el libro?

sábado, 13 de agosto de 2011

Capítulo 1

Capítulo 1
 
- ¡ Venga chicos, levántense ya!
- Kate, Kate- era Sky una de las chicas que compartían habitacíon conmigo.- levántate ya, vas a llegar tarde a clase.
- Ya voy.- dije yo medio somñolienta.- ? Qué hora es?
- Las 7:30 como no te des prisa no vas a llegar a tiempo.
Sky era una de las pocas personas con las que me llevaba bien en la << casa de acogida>> de Santa cruz y sí, lo has adivinado soy huérfana. Mi madre me abandonó nada más nacer mi hermana, a los 5 años.
Cuando por fin me desperté me vestí con una camisa de color rosa que me había regala Angela, la encargada de cuidarnos y unos pantalones vaqueros con unos zapatos de tela. Me asomé por la ventana y ví el cielo nublado asi que decidí ponerme una chaqueta que había encontrado en la guagua.
Bajé a desayunar al comedor. Cogí 2 tostadas y 7 galletas de esas que venden en el supermercado a 2 euros. Ya no quedaba casi nadie asi que seguramente ya serían más de las 7:45 de la mañana (como no me diera prisa no llegaría a tiempo).
Empecé a correr calle abajo y a mitad de camino me acordé de que no había cogido el trabajo de naturales. ¿Qué hacía? Iva corriendo a buscarlo y llegaba tarde a clase o no lo cogía, me ponían un negativo y no llegaba tarde. Decidí hacer esto último ya que sería la primera vez que me ponían un negativo ( en esa asignatura).
- Perdone, es que he tenido un problema.- le dije al profesor de literatura.
- Que no vuelva a ocurrir. Sientese ya, o ?se va a quedar ahí durante todo el día?
Me dirigí hacia mi asiento y saqué mis cosas. El profesor empezó a dar la clase hablando sobre Shakespeare y su principio como poeta. Mientras pensaba en lo que le iva a decir a la de Naturales, alguien me tiró un papel al hombro y este cayó a mi mesa:
PRINGADA.
Dirigí la vista hacia atrás y vi a 5 chicos (si se pueden llamar así) riéndose de mí. Genial, al parecer no van a parar. Todo los días de mi vida han estado haciendome la vida imposible, simplemente porque soy huérfana.
- Muy bien chicos, dividios en grupos de cinco.- dijo el profesor.- Tendreís que hacer una obra. De lo que quieran, pero que tenga sentido por favor. Que no pase lo de la última vez.
Algunos chicos empezaron a gritar y a llamar a sus mejores amigos para que se pusieran juntos en grupo, cuando por fin estuvieron los grupos el profesor nos llevó hacia la sala de actos donde ensallariamos.
- Katherine, ¿no piensas ensayar?.- me preguntó el profesor.
- Es que no tengo grupo.- dije un tanto incómoda.
Me miró con mala cara y se dirigió hacia el grupo de Paula y sus amigas. Genial, hubiese preferido hacer un trabajo de 10.000 palabras antes que hacer la obra con ellas.
Don Manuel, que así era como se llamaba el profesor de lengua se dirigía hacia mí mientras hablaba con Paula que al parecer no le hizo mucha gracia el tener que tenerme en su grupo.
- Estarás en el grupo de la señorita González y más vale que se lleven bien.- dijo el profesor mientras nos miraba a las dos.
Nada más irse, Paula me dirigió una mirada fríbola.
- Más vale que te estes quietecita en un rincón y no nos molestes, palurda.- dijo mientras se dirigía hacia su grupo.
Odio este colegio, odio a mis compañeros y odio mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario