¿Qué os parece el libro?

viernes, 19 de agosto de 2011

Capítulo 2

- Vale, ahora tu tienes que hacer como si te desmayaras y ella tendrá que llamar a alguien...- decía Paula mientras colocaba a cada una de sus "amigas"  en el sitio que ella quería.
La verdad que era guapa: con su pelo castaño que le llegaba hasta las caderas, sus ojos marrones con su rímel pintados y por no hablar de su ropa. Llevaba una camisa blanca con dibujos de gatos con purpurina, una falda vaquera que le llegaba por encima de las rodillas y unas botas blancas que pegaban con la camisa.
- ¡Muy bien chicos!- dijo Don Manuel sacándome de mi estudio físico.- la clase se a acabado. Seguiremos ensayando mañana.
Me dirigí hacia la puerta, cuando el profesor me llamó:
- Katherine, ¿podemos hablar?
-Claro.- dije mientras me daba la vuelta y me dirigía hacia él.
Quedaban unos cuántos chicos de clase recogiendo las cosas que habían utilizado para repasar la obra. Se me quedaron mirando y uno de ellos hizo un gesto con la mano como diciendo: <<la que te va a caer.>> Preferí ignorarlo.
- Siéntate aquí.- dijo señalando una de las butacas de la primera fila.
Él se sentó a mi lado y empezó a hablar:
- A ver... Hay momentos de la vida que pueden ser muy duros, ¿ Sabes?
Asentí. Esta era la típica charla que me habían echado los profesores por no integrarme con la clase.
- Kate, ¿te puedo llamar Kate?
- Preferiría que no.- sonaba muy  raro que un adulto, sobre todo uno con el que casi no hablaba, me llamara así.
- De acuerdo. Katherine, ¿ tu tienes amigos?
- Claro.- dije prefiriendo no hablar mucho para no darle confianza.
- ¿ En el colegio?- dijo no muy convencido.
- Sí. Oiga de verdad que me encantaría hablar con usted...- dije mintiendo.- pero voy a llegar tarde a clase de matemáticas.
- ¡ Oh! si claro, perdona no quería entretenerte. Seguiremos hablando en otro momento.
Le sonreí. Me levanté y salí de allí pitando.




- Perdón.- le dije a la Profesora Carmen nada más entrar por la puerta.
Me dedicó una sonrisa y  me dijo que me sentara en mi sitio.
Estuvimos haciendo ecuaciones durante toda la hora y 10 minutos antes de que acabara la clase la profesora nos dejó hacer tarea.
Las clases se me pasaron dentro de lo que cabe; muy rápidas.
Cuando acabaron, fui hacia secretaría para pedir un cuaderno de sociales ya que el otro se me había acabado.
- Aquí tienes.- me dijo la secretaria con una sonrisa.
- Gracias.- le dije mientras le daba el dinero.
Me dirigí hacia la puerta para poder, de una vez por todas, salir de allí. Aunque eso fue bastante difícil dado que Jake y sus amigos estaban al lado de la salida. ¿ Y quiénes son esos? Os preguntareis. Pues son "los chulitos" del colegio y aparte él es el hermano de Paula. Y creedme, no son bastante buenos conmigo. Así que preferí evitarlos, pero fue demasiado tarde.
- ¡ Kate!- dijo Jake cuando me vio dar la vuelta.- ¿ Como estas? He oído que en clase de lengua tienes que hacer una obra con mi hermana ¿no?- dijo mientras se pasaba un brazo por mi hombro.
Asentí. Me daba mucho coraje dejar que me tratara así pero ¿ que podía hacer? La respuesta era: Nada.
- Pues más vale que te portes bien y le hagas caso en todo lo que te diga.
Después de decir esto me dio con su rodilla en mi barriga y me tiré al suelo. Me empezó a dar patadas. Le rogué que parara pero no me hizo caso.
- ¿ Me has oído?- me preguntó gritando mientras me daba más patadas.
Me cogió del suelo me levantó y me apoyó en la pared. Me dio un puñetazo y noté como me salía sangre de la nariz. Luego me dio otro justo al lado de la boca y se marchó junto con sus amigos mientras oía como se reían.
Empecé a llorar y me dejé caer en el suelo. ¿ Por qué? ¿ Por qué la gente me trataba así? ¿ Es que realmente era una pringada?
Y una vez más: odiaba a este colegio, odiaba a mis compañeros y odiaba a mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario