¿Qué os parece el libro?

sábado, 20 de agosto de 2011

Capítulo 3

- ¿ Qué te ha pasado?- me preguntó Ángela cuando me vio por el pasillo. Esta era una de las cosas por las que cada día me gustaba más. Bueno vale, puede que ese fuera su trabajo pero se preocupaba mucho por mí.
- Nada.- dije de mala gana.- Me voy a mi habitación.
- ¡ De eso nada! Tú no te vas de aquí hasta que no me digas que te ha pasado.
Di gracias a Dios porque no hubiese nadie merodeando por allí.
- Esta bien. Me metí en un lío con una compañera de clase.
- ¿ Lo sabe algún profesor?
- No... Sí... ¡ Ay, no se! ¿ Puedo irme ya a mi habitación?- dije ya más enfadada que ella.
- Sí, pero solo para que te des una ducha y te cambies de ropa. Te voy a curar esas heridas.
No dije nada más. Cuando llegué a mi habitación me tiré en la cama y empecé a llorar. Ni Sky, ni Bea, ni Noe habían llegado aún de clase. Ninguna estaba en mi colegio.
Cuando se me pasó más o menos todo, me levanté y me puse en frente del espejo. ¡ Dios mío! ¿ de verdad era esa yo? Tenía el labio roto y la cara llena de sangre. Me quité la ropa y vi mi barriga llena de moretones; morados y feos.
  Después de ver lo mal que estaba me quité la ropa interior, me enrollé un toalla alrededor del cuerpo y me dirigí hacia las duchas.
Me pegué un buen rato duchándome con agua  caliente y parece que eso dio resultado, ya que cuando salí del baño estaba como nueva excepto por los moretones.
- ¡ Kate! ¿ qué demonios te ha pasado?- me preguntó Sky nada más entrar a la habitación.
- ¡Pero qué...! ¿ Estas bien?- me dijo Bea mientras se acercaba a mí.
- ¿ Qué te paso? ¿ Estás loca? - me preguntó Noe mientras me miraba las heridas de la cara.
- Chicas, chicas estoy bien.- les dije sonriéndoles. Cosa que hizo que pusiera una mueca de dolor.
- Estas loca.- me dijo Bea.- ¿ Qué te ha pasado?
- Pues que unos matones se han metido conmigo.-dije mientras me echaba en la cama.- ¿ Qué hora es?
- ¿ Que qué?- me preguntó Sky.
- ¿ Qué hora es?- volví a insistir.
- ¿ Y ya esta? ¿ Vas a dejarlo así?, ¿ A quedarte ahí quieta?- dijo desesperada Noemi.
Me encogí de hombros. Esto me estaba empezando a molestar.
- ¿ Y ya lo sabe Angela?- me insistió Sky.
- No lo se, no se nada y ahora mismo no tengo ganas de hablar. Me voy a dar una vuelta.- dije mientras salía del dormitorio. No sabía a dónde iba pero quería salir de ahí.

- ¿ A dónde vas?- me preguntó Sergio, el vigilante, nada más verme bajar las escaleras.
- Pues... voy a dar una vuelta que necesito despejar la mente.
- Vale, pero antes de irte tienes que ir a hablar con Ángela. Te está esperando.
Suspiré. Lo único que quería era salir de allí. ¿ Es que era mucho pedir?
- Está bien.- dije medio decepcionada.
Llegué al despacho de Angela y toqué dos veces la puerta.
- Adelante.- le oí decir.
- Hola.- dije medio asomando la cabeza por la puerta.
- Siéntate.- dijo más o menos seria.
Me senté y esperé a la charla que me iba a dar.
- Veo que tienes mejor aspecto.- me dijo.
- Así es. Mira antes de que empieces quiero que sepas que la culpa fue mía.- Os estaréis preguntando porque mentía. Pues muy fácil: si decía la verdad le echarían la bronca a Jake y si le castigaban lo iba a pagar yo.- Me enfadé y le pegué.
- Pues mira por dónde que no me lo creo.- dijo poniéndose de pie. Se acercó a mí y se puso encima de la mesa, a mi izquierda.- Es la tercera vez que vienes así en un año.
Me encogí de hombros. Era mejor no contestar, o eso creía.
- ¿ Quién fue?.- Me volví a enconjer de hombros.- Dime de una vez quién te hizo eso. ¡ Ahora!
Me estremecí al ver que me gritaba. Nunca me había gritado. Nunca.
- Te vuelvo a repetir la pregunta. ¿ Quién fue? Como no me contestes te juro que no volverás a salir de aquí, te iré a buscar al colegio y no te dejaré ir por ahí con tus amigos.
No es que saliera mucho, pero si quería hacer amigos necesitaba que me dejaran salir. Además, puede que si se lo digo ellos me dejen en paz.
- Son unos chicos de 3º de la E.S.O, a veces se meten conmigo.
- ¡¿ De 3º de la E.S.O!? ¡ Pero están locos! Ahora mismo voy a hablar con el director.
- ¡ NO! Por favor, por favor - dije directamente.
- Lo siento, pero no voy a dejar que esto siga así.- dijo mientras cogía su bolso e hizo ademán de dirigirse hacia la puerta.
No podía dejar que lo hiciera. Así que le cogí del brazo y tiré de ella.
- ¡ Por favor, no lo hagas! ¡ Si no me matarán! ¡ Por favor!- dije mientras empezaba a llorar.
- Dejate de tonterías.
Tiró para que me quitara de encima, y así fue. Cerró la puerta y se fue. Definitivamente iba a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario